Los establecimientos educativos se preparan para el regreso a las aulas de los estudiantes salteños que, según los lineamientos generales, será por grupos y se alternará con clases virtuales. El distanciamiento social, la higiene y la ventilación de los espacios comunes serán las normas fundamentales.
Según el esquema de algunos colegios, los cursos se dividirán en Clase A1 y Clase A2. Un grupo irá un día y el otro al siguiente, alternando cada jornada su asistencia o fijando, por ejemplo, los días viernes el dictado de contenido por plataforma online, según detalla InformateSalta.
La capacidad por aula se medirá según el espacio disponible de cada establecimiento y por la distancia de 1,5 metros establecida por protocolo. Además habrá puertas para el acceso y egreso de los alumnos puntuales, con grupos designados para usarlas, sus horarios y sus distancias.
El recreo se realizará en espacios demarcados para el esparcimiento y los alumnos podrán llevar sus alimentos desde casa, ya que no habrá kioskos escolares. También se pide el uso de barbijos (lisos), llevar elementos de higiene (sanitizante de manos líquido, toallita de manos, barbijo extra) y hasta un mantel de plástico de 70 por 50 centímetros.