Este lunes llegó a Salta una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus, y de esta manera se habilitó de nuevo la línea telefónica 148 para las personas mayores de 70 años que quieran anotarse para recibir la primera dosis. Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban.

El funcionario explicó que arribó a la provincia un total 16.500 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca y recordó que están disponibles solo para mayores de 70 años. Además informó que continuarán con la vacunación para el personal de Salud y Seguridad, y que esperan otro lote que llegará el fin de semana para continuar con el cronograma.

Esteban también se refirió al escándalo nacional sobre los centros de vacunación VIP que le costaron el cargo al Ministro de Salud de la Nación, Ginés García. “Ha sido una situación desafortunada, desde el inicio se nos dijo que quienes están trabajando en la primera línea de lucha contra el COVID-19 eran prioridad. Desde ahí seguir con la vacunación con la logística diagramada, sabiendo a quiénes estaban dirigidas”, opinó en una entrevista con CNN Salta. “En Salta los lineamientos son claros, el viernes empezamos con la vacunación de los mayores y seguiremos con el personal sanitario. Lo hemos cuidado a rajatabla”, sentenció.