Arrancó el operativo de testeos grupales en los mercados San Miguel y Cofruthos de Salta Capital con el objetivo es buscar personas asintomáticas para poder aislarlas y evitar la cadena de contagio. El seguimiento de los casos positivos estará a cargo de agentes del Hospital Materno Infantil y el Hospital Papa Francisco.
“El equipo del mercado va a buscar a las personas que se van a testear a sus puestos para que no haya una aglomeración de personas en el punto donde se toman las muestras. Se van a testear alrededor de 400 personas, en el transcurso de 24 horas se les avisa a los positivos para que rápidamente se aíslen junto a sus familias”, explicó el encargado de relaciones institucionales del Materno Infantil, José Luis Ángel, a InformateSalta.
El operativo es exclusivo para las personas que trabajan en los mercados. “Estaremos hasta el viernes realizando estos testeos grupales. Calculamos que aquí vamos a testear unas 1800 personas y lo mismo sucederá en Cofruthos. Posteriormente estamos en analizando donde continuaremos con este tipo de testeo”, dijo.
Este miércoles, y tras una reunión con el COE provincial, el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, adelantó que se espera un pico de casos de coronavirus para dentro de cuatro semanas. Por otro lado, y ante el inminente rebrote, el SAMEC montó una sede de internación transitoria en el Centro de Convenciones de Limache.