Comenzó la etapa final del juicio contra Santiago Zambrani y sus padres por el femicidio de Paola Álvarez en 2017. Hoy se realizan los alegatos de las partes y aunque será una jornada extendida, se espera que el veredicto se conozca esta tarde.
El primero en tomar la palabra fue el fiscal Ramos Ossorio quien se refiere a la acusación de Zambrani. El letrado destacó el dolor que vivió la madre de la víctima, Mónica Morales, durante los tres meses que duró la búsqueda de su hija.
"Paola no tenía lesiones penetrantes, ni fracturas ni lesiones que indiquen que haya caído de su propia altura o de otra altura. Fue estrangulada y el testimonio del vecino lo avala cuando dice que a la medianoche sintió ruidos en la cama. Evidentemente ella ya tenía su voluntad doblegada por lo que no pudo defenderse y se asocia al momento en que se apaga su celular esa medianoche", relató Ramos Ossorio.
El fiscal también se refirió al análisis de las cámaras de seguridad. "Se comprobó que Paola no salió caminando de la casa de Zambrani y se determinó qué el principal acusado circulaba en la camioneta de su madre y que se lo capta esa madrugada camino hacia La Caldera", agregó.
Cabe recordar que Santiago Alfredo Zambrani está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, están acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.