Alfredo Olmedo, diputado nacional y precandidato por la gobernación de la provincia de Salta, aclaró las razones por las que en la noche del 12 de noviembre y tras el terrible accidente en el que murió una persona, el falso abogado Marcelo D'Alessio se hizo presente.
El diputado admitió que tras el choque, llamó a D'Alessio, quien se encuentra preso desde febrero bajo la acusación de extorsión, y le pidió que envíe un representante legal a la escena del siniestro.
"Es una mentira que yo vuelvo al lugar con D'Alessio", expresó Olmedo y destacó: "Hoy (por ayer) declaré en Dolores como víctima, según me lo expresó el juez". En esa línea, el diputado insistió con que el accidente habría sido un atentado contra su persona.
El jueves, Olmedo prestó declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla, quien lo citó tras descubrir que el diputado estaba entre las personas espiadas por D'Alessio.
El precandidato a la gobernación de Salta explicó a El Tribuno que conoció al falso abogado por medio del periodista Rolando Graña: "Me lo presentó porque yo le había preguntado si conocía gente con especialización en distintas temáticas de cara a mi campaña para la Presidencia de la Nación; y me lo presentó como alguien que podía sumarse".
Con respecto a la presencia de D'Alessio a raíz del siniestro vial, Olmedo explicó: "Lo llamé a D'Alessio porque ya nos habían presentado y vivía a diez minutos del lugar del accidente, pero él no vino como mi representante legal sino que llevó al abogado Rodrigo González, a quien yo autoricé como abogado".
"Yo a D'Alessio lo llamé para que me mande un abogado, él decidió ir también pero en representación de nada. El no llegó en mi auto de ninguna manera", se defendió el diputado nacional.
Con respecto a su vínculo con el turbio abogado, Olmedo enfatizó que , "llegó como colaborador y después apareció con un presupuesto porque quería ser mi jefe de campaña, eso me llamó la atención y se lo rechacé".
"Además, la forma en que él quería llevar a cabo la campaña no tenía absolutamente nada que ver con cómo hago política", detalló Olmedo y explicó que el falso abogado "planteaba el pago a medios de comunicación, punteros políticos, contactos con jueces y políticos y eso yo no lo hago".
En cuanto a su exposición ante el juez, Olmedo explicó que pidió al magistrado que investigue si D'Alessio tuvo algo que ver con el accidente vial que sufrió en Buenos Aires, que insiste, fue un atentado.
"Yo le pedía al juez que investigue todo, por qué D'Alessio se acerca a mí, independientemente de que me lo pueden haber presentado, porque el juez me mostró que desde antes de que me conozca, me estaba investigando", agregó.
"Lo que me llama la atención es quién mandó a D'Alessio a que me investigue, a que se quiera meter en mi campaña. ¿Fue simplemente un negocio de él o hay alguien detrás?", cuestionó, y agregó: "es muy extraño que aun cuando yo le dije que no estaba de acuerdo con su forma de trabajo, él insistía y después incluso quería seguir vinculado a mi equipo sin cobrar. Por todos los medios quería estar al lado mío. Entonces, ¿quién lo mandó?", se preguntó.