En la tarde del martes, los cinco miembros de una familia salteña fueron detenidos tras una investigación que se extendió a lo largo de un mes y que culminó con un allanamiento a la vivienda familiar, donde se encontraron todos los elementos robados, además de otros objetos y animales obtenidos de forma ilícita.
Efectivos del destacamento El Naranjo, de la localidad salteña de Rosario de la Frontera dieron con la información sobre los responsables del desvalijamiento de una finca ubicada en la misma localidad y llevaron a cabo los allanamientos, en los que secuestraron motocicletas, motores, carcasas, ruedas de motocicletas y otros elementos robados.
La familia había ingresado a la finca en ausencia de los moradores, tomandose el tiempo llevarse, herramientas, gallinas y lechones de las inmediaciones.
Incontables piezas de desarme y armas de fuego fueron encontradas durante el allanamiento, y fueron detenidos un hombre de 22 años, una mujer de 33 y sus hijos de 18, 15 y 14 años. Los menores fueron entregados a un familiar por disposición del Juez de Menores de turno.