Hoy se enfrentarán Gimnasia y Juventud en Córdoba y sin público en un partido clave para ambos en la lucha por no perder la categoría. Aunque una victoria no le garantiza la permanencia a ninguno de los dos, una derrota garantiza el descenso del perdedor.
Luego del empate del albo frente a San Martín de Formosa, los equipos salteños llegan al clásico con la obligación de ganar; y si bien podrían salvarse con un empate, sería el panorama más difícil.
En el caso de que uno de los dos equipos gane el clásico, el otro desciende automáticamente. A continuación, los posibles escenarios según los resultados:
Si Juventud gana, Gimnasia desciende; y el santo solo debería empatar con San Martín para mantener la categoría, en caso de perder con San Martín, también descendería.
Si gana Gimnasia, el santo desciende; pero el albo debería esperar el resultado entre Juventud y los formoseños, en caso de un empate o victoria de Juventud, Gimnasia mantiene la categoría.
En caso de que el clásico termine empatado en cero, Gimnasia perderá la categoría. Pero, si Juventud y el "Albo" terminan igualados: 1-1,2-2 o 3-3 habrá que esperar hasta la última fecha para ver que equipos descienden.