Este miércoles tuvo lugar el lanzamiento oficial de la aplicación para realizar denuncias online sin la necesidad de trasladarse a una comisaría. Según un comunicado oficial del Gobierno de la Provincia, el procedimiento es rápido, sencillo y seguro, y sirve para denunciar venta de drogas y robos. A la aplicación, se suma el sitio denunciasweb.gob.ar, a través del cual también se podrán realizar denuncias.
Una vez que un ciudadano radica una denuncia a través de la app o el sitio web, en menos de 24 horas, la fiscalía designa un grupo de investigadores, y el denunciante obtiene un código para seguir el curso del trámite. A su vez, si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir una copia de la denuncia y mantener el contacto con la fiscalía a cargo de su caso.
El sitio es un complemento del sistema convencional de denuncias. Aquellas personas que prefieran reportar hechos de venta de droga o robos pueden seguir haciéndolo en las dependencias policiales.
Además de registrar las denuncias de forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y brindar detalles.
Desde el Gobierno de la Provincia destacaron que la aplicación no debe ser utilizada en casos de emergencia o delitos en curso. En estos casos los ciudadanos pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.
La aplicación se puede bajar a traves de Google Play.