Pirotecnia cero: no hubo acuerdo entre la Municipalidad y los empresarios

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) consideran que la ordenanza firmada por el Intendente es negativa para el sector. 

Heridos por pirotecnia
Heridos por pirotecnia

Hace unas semanas, el intendente Gustavo Saenz firmó una ordenanza municipal para prohibir el uso y la venta de pirotecnia sonora. La decisión molestó a los empresarios del rubro, quienes consideran que la normativa quitará una gran cantidad de puestos de trabajo.

Antes esta situación, ayer hubo una reunión entre representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada y el concejal Martín del Frari.

Pirotecnia Cero: reunión entre empresarios y la Municipalidad (Web).
Pirotecnia Cero: reunión entre empresarios y la Municipalidad (Web).

Según manifestó Ezequiel Asquinasi, vocero del organismo, no hubo un acuerdo. "Simplemente nos señalaron que esto va a ir al Concejo Deliberante, tiene que ser aprobado o rechazado, lo cual complica las posibilidades de buscar consenso, alternativas", contó.

En este sentido, indicó que la ordenanza es sumamente negativa para el sector que genera en Salta 3 mil puestos de trabajo. "Hay una ley nacional que regula la actividad, que dice que se puede y que no, y de qué manera y una ordenanza municipal no puede prohibir algo que es de venta libre por ley nacional," aseveró.

Asimismo, recordó casos de normas similares que pretendieron implementarse en Miramar y Quilmes, en Buenos Aires, y también en San Juan que se vieron frustradas tras la decisión de la Justicia de declararlas inconstitucionales.