Actividades gratuitas para conmemorar el nacimiento de Güemes

Este 8 de febrero se cumplen los 234 años del natalicio del héroe gaucho.

Martín Miguel de Güemes. (web)
Martín Miguel de Güemes. (web)

Un 8 de febrero de 1785 nacía en la ciudad de Salta Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, más conocido como Martín Miguel de Güemes, quien pasaría a la posteridad como uno de los héroes de la Guerra de Independencia de la Argentina, y es por este motivo que el museo que homenajea al héroe, ofrecerá su "Celebración Aniversario Natalicio del General Martín Miguel de Güemes".

Museo Güemes. (web)
Museo Güemes. (web)

El viernes 8 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, habrá una propuesta infantil que consiste en una visita abierta por la casa en la que creció Martín Miguel. Se intervendrán las salas y patios del museo con diferentes actividades lúdicas inspiradas en juegos tradicionales, búsqueda del tesoro, rayuela, sapo, etc. Los niños estarán coordinados y guiados por personal especializado.

Mientras que en el horario de 12 a 17, se invita a participar de visitas abiertas y gratuitas para todo público por el aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, con acceso gratuito para residentes y nacionales.