El juicio contra seis adultos y dos menores imputados por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de la etnia wichi del paraje Alto La Sierra, del departamento de Rivadavia, se desarrollará entre el 19 y el 28 de febrero próximo en Tartagal.
Los acusados son Jorge Gabriel Salas, J.M.S., A. L. S., Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y E. E. M.
En la causa, la Sala I del Tribunal de Juicio estará integrada por el juez Anastasio Vásquez Sgardelis, como presidente, y por los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia, como vocales.
El hecho por el que se encuentran acusados ocurrió el 29 de noviembre de 2015, en el paraje Alto La Sierra, ubicado a 80 kilómetros de la localidad de Santa Victoria Este, en el norte salteño. La madre de la menor denunció el abuso.
El caso tuvo notoriedad pública en mayo de 2016 cuando se supo que la niña estaba embarazada aunque una junta médica realizada en el Hospital Público Materno Infantil decidió interrumpir la gestación en la semana 34. El bebé presentaba un diagnóstico de anancefalia que hacía que sus posibilidades de vida fueran inviables fuera del seno materno.