Un grupo de estudiantes y emprendedores salteños creo una aplicación para buscar y ofrecer trabajo. Se llama "Jobi" y representará a Argentina en una competencia internacional organizada por Hult Prize que cada año premia a los mejores proyectos que solucionan una problemática específica.
"Jobi" es un proyecto tecnológico enfocado en la economía colaborativa, que tiene como meta crear hasta 10.000 puestos de trabajo. Sus creadores son Lucas Rodríguez, Ignacio Chocobar Molina y Matías Bignon, jóvenes de 19 a 23 años, estudiantes de Relaciones Internacionales e Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Salta.
El equipo salteño ganó a fines del año pasado las regionales en Argentina y en marzo deberán viajar a Río de Janeiro, Brasil, para competir en la siguiente etapa junto a representantes de 50 de las universidades más prestigiosas del mundo. Buscarán alcanzar el premio mayor en el Reino Unido, que consiste en un laboratorio de emprendedurismo y fondos para llevar a cabo el proyecto.
Días atrás, los chicos le mostraron el proyecto al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo López Arias, y al secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila. Ambos funcionarios destacaron su creatividad y espíritu emprendendor.