El programa nacional RenovAr Ronda 3 busca el aprovechamiento de capacidades disponibles en redes de media tensión y busca también fomentar el desarrollo de regiones del interior del país. Por otra parte, tiene por objetivo ejecutar proyectos renovables y de actores que no sean los tradicionales del sector.
Es en este contexto que la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, se reunió con empresarios del sector energético que están interesados en instalar una central hidroeléctrica de 1 MV (megavatios) de potencia en el dique Campo Alegre en la localidad de La Caldera.
El objetivo de los empresarios interesados en participar de la licitación de la obra, era tomar conocimiento de los distintos procedimientos o trámites burocráticos necesarios para la concreción del proyecto, como ser permisos de concesión de agua, o el informe de impacto ambiental de la obra.
Estuvieron presentes durante la reunión, los secretarios de Recursos Hídricos, Oscar Dean, y de Energía, Marcelo Juri. La presentación estuvo a cargo del director de la empresa SKRU, Francisco Elizondo; y los asesores de la empresa Quark, Sebastián Bonetto y Gustavo Barbarán.