Folclore, jazz y humor en el segundo fin de semana del ciclo "Verano en la Fundación"

Este fin de semana actuarán Leandro Saifir, Nicasio Quartet y Los Jayitas. 

Los Jayitas (Facebook)
Los Jayitas (Facebook)

La semana pasada arrancó "Verano en la Fundación", el ciclo que reúne a artistas emergentes de Salta. La programación de este jueves, viernes y sábado  invita a disfrutar de un espectáculo de humor y shows de jazz y folclore en la Fundación Salta (General Güemes 434). También se puede visitar la muestra Arte Joven.

El instagramer salteño Leandro Saifir se presentará este jueves, a las 21, con un monólogo de humor que tiene un especial enfoque en la discrimación, especialmente a las personas con obesidad.

El viernes, también a las 21, será el turno de Nicasio Quartet. El repertorio de esta banda salteña formada en 2006 se basa en compositores de la época del jazz moderno en adelante (Parker, Monk, Davis, Coltrane etc.) y standards de jazz.  También se puede escuchar en sus conciertos versiones de obras de compositores argentinos como ser Gustavo Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, o composiciones de sus propios miembros Mirko Petrocelli, Ariel García o Rodrigo Rizzitano.

El reconocido conjunto Los Jayitas, integrado por Isaac, Franco, José y María Eva Abán, llevará la fuerza del la música del Altiplano el sábado al escenario de la Fundación. El recital está programado para las 21.

https://www.youtube.com/watch?v=v0Mr56Q9UFk