Echan de su cargo en el Vaticano al exobispo de Orán

Gustavo Zanchetta había renunciado por motivos de salud al obispado de Orán en 2017.

Zanchetta
Zanchetta

Este viernes desde el Vaticano confirmaron que Gustavo Zanchetta, envuelto en un escándalo por denuncias de abuso sexual mientras era Obispo de Orán, fue apartado del cargo de Asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica que desempeñaba en la Santa Sede.

Zanchetta fue Obispo de Orán entre agosto de 2013 y agosto de 2017 cuando el Papa aceptó su renuncia. En aquella oportunidad el Prelado escribió una carta en la que dijo que "desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio pastoral que me fue confiado. Teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria"

Luego de la renuncia, Zanchetta pasó algún tiempo en España, y el nombramiento para el puesto del Vaticano se dio recién el 19 de diciembre de 2017.

El Director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano explicó que las acusaciones de abuso surgieron en los últimos meses, a casi un año de que Zanchetta fuera nombrado en su cargo por el Papa Francisco.

Hace unos días, el Arzobispado de Orán había anunciado que se encontraba abierto a recibir denuncias de quienes hayas sufrido algún abuso por parte de Zanchetta.