Luego de varias idas y vueltas diplomáticas entra Argentina y Bolivia por el caso de la desaparición de María Cash, el abogado de la familia, Pedro García Castiella, confirmó que los restos hallados en Oruro están siendo analizados y comparados con el ADN de los parientes de la joven. Según manifestó, los resultados podrían estar antes de fin de año.
A mediados de agosto, el abogado había planteado que el país vecino emitió un comunicado erróneo afirmando que no contaba con los restos óseos para cotejar con el ADN de la joven de 29 años desaparecida en 2011.
Las tentativas diplomáticas habrían terminado en noviembre de este año, con la modificación y corrección de la información, y la ratificación formal.
El cráneo fue encontrado en noviembre de 2011, cuatro meses después de la desaparición de la joven. En 2016 la hipótesis de que pertenecía a la María Cash tomó más fuerza cuando dentistas forenses comenzaron a trabajar en un estudio específico sobre la sonrisa, que arrojó resultados inquietantes.
Los especialistas en antropología forense arribaron a Oruro a extraer una muestra ósea, y trasladarla a un laboratorio de Córdoba donde está siendo analizada.