En la tarde de este lunes, se conoció la historia de Soledad Sánchez, una mujer cuya hija con retraso madurativo había desaparecido el miércoles pasado, y ante la negativa de la policía a buscarla, pasó tres días y tres noches tocando puertas en el barrio Solidaridad hasta dar con su paradero.
La mujer dijo, en diálogo con El Tribuno, que la adolescente había sido amenazada de muerte por "Ale", el supuesto líder de la banda delictiva conocida como "Los Decididos" del barrio Solidaridad. Según la versión de Sánchez, al ser sorprendido en compañía de la joven, que se encontraba golpeada y a quien retenía desde el miércoles, se metió en la vivienda y se atrincheró en ella.
Por otro lado, Alejandra, la madre del joven acusado como responsable del secuestro de la adolecente de 17 años, en diálogo con InformateSalta, dio su propia versión de los hechos, desmintiendo la versión dada por Sánchez.
"Lo que dijo la mujer es mentira. Fuimos a la policía con mi hijo y nos dijeron que la mujer hizo la denuncia por desaparición, pero todo lo que dijo es mentira, que la violó, que la secuestró, que estaba encapuchado. Ella tiene que tener pruebas para decir todo eso", aseguró la mujer.
Según el relato de la madre de "Ale", el joven habría conocido a la adolescente el viernes en un boliche, donde entablaron una amistad.
"Se conocieron ese rato y estaban como amigos, iban y venían. No es la primera vez que esa chica se desaparece. Mi hijo no tiene problemas en la policía. Mi hijo tiene 20 años, estudia para cajero. Tuvo la desgracia de encontrar el viernes a la chica, ella estuvo en mi casa el sábado pero iban y volvían. Su mamá los encuentra en el almacén comprando", sostuvo.
En las primeras versiones, trascendió que cuando Sanchez sorprendió a "Ale" con su hija, el joven se encontraba encapuchado y la arrastraba en contra de su voluntad. "Mi hijo no estaba encapuchado, estaban en el almacén, estaban todos los vecinos afuera. Yo salí de mi casa porque ellos estaban en la calle porque sentí gritos. Ahí vi que la madre de la chica o la hermana la agarró de las mechas y le pegó".
Alejandra también aseguró que su hijo no integra la banda "Los Decididos", y que es albañil y estudia para cajero. "Con qué cara va a decir eso, inventó todo. Él no anda metido en robo ni en nada malo. Mi casa no es ningún aguantadero, somos gente de trabajo", manifestó la mujer.