El fiscal penal Federico Jovanovics la prisión preventiva del ex diputado Kuldeep Singh por el robo comando a la empresa Nutribras S.A en el Parque Industrial de General Güemes. La pena podría rondar entre los 10 y 45 años de prisión.
La semana pasada se aprobó el desafuero del ahora ex legislador por Rosario de la Frontera y desde entonces está detenido en la Alcaidía. En su contra pesan dos graves delitos: privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en poblado y banda.
Asimismo, el fiscal insistió en el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte de Singh, para quien pidió un alojamiento carcelario sin privilegios.
La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. Por este hecho, también fueron imputados Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan, Víctor Uncos y los hermanos Claudio Federico y Cristian Ariel Romano, quienes están detenidos tras su imputación penal.
Las pruebas en contra de Singh son los registros de la cámara de seguridad de la empresa asaltada. "Según el registro de las filmaciones y las constancias de la causa, Singh debió organizar el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos de su propiedad, camiones, camionetas autoelevadores", detalló el fiscal.
Para Jovanovics esta conducta demuestra que puede utilizar la misma estructura y organización para destruir, modificar, ocultar y suprimir elementos de prueba. "Tambien puede intimidar o influir para que los testigos se comporten de manera desleal o reticentes y de esta forma obstaculizar la averiguación de la verdad", concluyó.