Inició la licitación internacional para la obra que, a través de un teleférico, conectará al Cerro San Bernardo con el Ala Delta.
El martes 11 de diciembre se conocerá el nombre de la empresa de Suiza, Austria o Francia se hará cargo de la fabricación e instalación del cable carril. Entre el 20 y 21 de diciembre se firmarán los contratos para empezar la obra.
La distancia entre ambos cerros es de 1.060 metros y prevé dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas. El recorrido sería de 5 minutos. Se trasladarían entre 300 /350 personas.
El cerro Ala Delta es el "mellizo" del San Bernardo y está orientado hacia el Este. Allí se observa el valle del autódromo y los senderos que ya se usan para hacer trekking, el ingreso a Salta y el cerro de la Virgen.
El 11 de diciembre se realizará la apertura de sobres para conocer el nombre de la empresa extranjera que se encargará de la obra y también se hará un concurso nacional de proyectos junto al Colegio de Arquitectos para idear y construir la obra civil en el Cerro Ala Delta: baños, caminera, comodidades, miradores.
Si bien ya hay muchas ideas de las actividades que se realizarán allí, el master plan se irá elaborando en conjunto con quienes planifiquen las obras: senderos para trekking, running, trail running, canopy, tirolesa.