Abuso en la Iglesia salteña: la familia del ex cura Lamas asegura que todo es mentira

En un comunicado denunciaron que el ex sacerdote esta detenido en condiciones "infrahumanas".

El padre Emilio Raimundo Lamas. (Web)
El padre Emilio Raimundo Lamas. (Web)

La familia del ex cura Emilio Lamas, detenido y acusado de abuso sexual, difundió un comunicado donde sostiene que la denuncia de Juan Carlos García "está basada en mentiras, falsedades, fantasías e intereses económicos". Asegura, además, que las condiciones de detención de religioso son "infrahumanas".

En el texto, publicado por Informatesalta.com.ar, los familiares califican como "arbitraria" la decisión de mantener detenido al ex cura. "Nos privaron de nuestros derechos al obstaculizarnos de todas las formas posibles las visitas que nos correspondían realizar. Recibiendo también mala información y maltrato por parte del personal penitenciario", dicen.

El denunciante, Juan Carlos García. (Web)
El denunciante, Juan Carlos García. (Web)

Por otra parte, recalcan que el lugar donde se encuentra detenido está en "condiciones infrahumanas, sin atención médica y en donde peligra su salud y su vida". "Se le está aplicando una pena por la justicia sin un juicio previo y sin una sentencia que imponga una pena, ya que la privación de la libertad de nuestro hermano sea en la Alcaidía como en la Penitenciaria es totalmente injustificada, innecesaria y desproporcional", denuncian.

El ex sacerdote Emilio Lamas en Ciudad Judicial (Web)
El ex sacerdote Emilio Lamas en Ciudad Judicial (Web)