Taxistas y remiseros piden solución urgente al conflicto con agencias y propietarios

Tanto unos como otros reclaman frente a la Legislatura para solucionar los diferentes conflictos que los atañen.

Remisero encadenado a su auto en símbolo de protesta. (Vía Salta)
Remisero encadenado a su auto en símbolo de protesta. (Vía Salta)

Tras la complicada situación que viven con los dueños de las agencias los remiseros, y con los propietarios de los autos los taxistas, expresan hoy su reclamo frente a la Legislatura.

Alfredo Carrizo, dirigente de los peones de Taxis dijo que "El aumento que hicieron los empresarios es un robo a los taxista por que la recaudación queda prácticamente para ellos", en diálogo con Radio Salta. "Vemos que también la diferencia entre el GNC de Capital Federal y el de Salta es de 5 pesos y el GNC pasa por abajo nuestro hacia Buenos Aires", señaló.

Remiseros protestan frente a la Legislatura. (Vía Salta)
Remiseros protestan frente a la Legislatura. (Vía Salta)

Carrizo manifestó que el cupo de remiseros está sobrepasado, y que se presentó en ATM y la cámara de diputados un proyecto para ampliar el servicio de taxis en la calle.

A su vez, los remiseros también llevaron su protesta a la Legislatura tras los conflictos que mantienen con los dueños de las agencias.

"Apenas llegamos, la gente de la policía nos dijo que tienen órdenes de arriba de no dejar encadenarnos", manifestó Sergio Salinas, referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines en Salta, y agregó que se van a quedar en el lugar hasta que les presenten una solución.

Remiseros protestando frente a la Legislatura. (Web)
Remiseros protestando frente a la Legislatura. (Web)

“Vamos estar acá hasta que nos den una solución, la perseverancia pienso que nos va a dar el triunfo a nosotros. Nosotros venimos a buscar solución para todos los remiseros de Salta, no solo para nosotros. Queremos que el sistema cambie, que dejemos de ser explotados, queremos que los políticos se pronuncien. Los hemos votado para que velen por nosotros, por el trabajador, por el pueblo y no para que nos caguen”, declaró.

Ayer el referente de UCRAS había manifestado que podían llegar a cortar la Av. San Martín, y que estaban dispuestos a "cortarse las venas en la calle" si no les brindaban una solución al conflicto.