Se tramita el ADN de un cura para comprobar su paternidad

Se trata del ADN del sacerdote Eduardo Balbi, quien sería padre de Cristian Vizgarra.

Cristian Vizgarra, el supuesto hijo del cura Balbi. (Jan Touzeau, El Tribuno)
Cristian Vizgarra, el supuesto hijo del cura Balbi. (Jan Touzeau, El Tribuno)

La semana pasada Cristian Vizgarra denunció que era hijo del cura Balbi, quien habría abandonado a su madre que murió a causa del parto, según informó El Tribuno.

Ayer por la mañana Vizgarra testificó en la Catedral en una audiencia convocada por el Tribunal Eclesiástico ante Loyola Pinto, donde contó la historia sobre el ex cura de Joaquín V. González.

El vicario judicial Loyola Pinto, quien formó parte del Tribunal Eclesiástico que solicitó el ADN. (Web)
El vicario judicial Loyola Pinto, quien formó parte del Tribunal Eclesiástico que solicitó el ADN. (Web)

Tanto Cristian como un familiar testificaron por más de una hora frente a un escribano y el juez único del Tibunal Eclesiástico, tras lo cual firmaron un acta.

"Loyola me dijo que el acta podría servir de prueba, para que la Justicia vea que ya se inició un trámite y que además la Iglesia quiere colaborar", dijo el joven. "Voy a intentar confiar, Loyola parece ser una persona educada y culta, parece que quiere colaborar", manifestó al preguntársele si confiaba en la Iglesia.

La institución se habría comprometido a hacer todo lo posible para que se haga el ADN, y el cura Balbi estaría de acuerdo en proceder con el trámite.

Hace 26 años, cuando la madre de Cristian trabajaba en la secretaría de la parroquia, guardó su embarazo en secreto y falleció luego de dar a luz. Según contó su hijo, su muerte la produjo una hemorragia a raíz de haber estado fajada tanto tiempo queriendo ocultar el embarazo.

Cristian quedó a cargo de sus abuelos al fallecer su madre, quienes lo criaron como sus padres. Al morir estos, inició la demanda contra el sacerdote.

"Ella dio su vida por mí, y aun así siempre la juzgaron a ella por haber estado con él, y a mí por ser su hijo, y él se fue", declaró Vizgarra.