Todo es incertidumbre en el caso de la desaparición de María Cash. La joven diseñadora perdió contacto con su familia y amigos en 2011 cuando viajaba desde su Buenos Aires natal a Jujuy.
Se bajó del colectivo a mitad de camino en Salta y desde ese momento todos sus movimientos fueron erráticos hasta que desapareció por completo. Hoy la siguen buscando.
Tras la muerte de su papá en un accidente de tránsito, la mamá de María viajó en reiteradas oportunidades a Salta para agilizar la investigación. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación reiteró que la recompensa a quien aporte datos certeros sobre el paradero de la joven será de un millón de pesos.
En octubre del año pasado el organismo nacional había ofrecido un millón de pesos de recompensa por datos sobre María Cash y otros tres casos de personas desaparecidas: la niña fueguina Sofía Herrera, el pequeño santafesino Maximiliano Sosa y la adolescente bonaerense Nataly Gonzalo.
Se indica que los datos pueden aportarse a los teléfonos del Juzgado Federal de Salta +54-387-431-7834, 433-0318 y 421-9375 (Fax) en días hábiles, o la línea gratuita de Gendarmería Nacional 0800-888-8804.