Un derrame líquido en la planta de una cervecera alarmó a los vecinos

Se trata de cloruro férrico, que se usa para la elaboración de la cerveza. Confirmaron que no es nocivo para las personas.

La Cervecería Salta, donde se provocó el derrame. (Web)
La Cervecería Salta, donde se provocó el derrame. (Web)

Sucedió el martes por la tarde en la planta de Cerveza Salta frente al Monumento 20 de Febrero. El líquido oscuro llegó a la calle y alarmó a los vecinos que pensaron que se trataba de una sustancia tóxica. Sentían un fuerte olor y ardor en los ojos.

Las primeras versiones decían que era ácido muriático pero desde la empresa se emitió un comunicado explicando que era cloruro férrico al 42%, un elemento que se usa en la elaboración de la cerveza.

También informaron que el líquido no es tóxico para las personas y la pérdida se produjo debido a la falla en una de las válvulas que transportan el mismo dentro de la planta.

Durante la tarde se montó un operativo de seguridad para resguardar la zona mientras se limpiaba la calle, también asistieron a un motociclista que pasó por el lugar, se resbaló con el líquido y terminó tendido en el piso. Algunos vecinos también recibieron atención médica.