El histórico Tren a las Nubes retomará sus viajes a partir de los 9 de enero. De esta manera, salteños y turistas volverán a disfrutar de uno de los atractivos turísticos más encantadores de la provincia.
Como venía sucediendo desde hace un tiempo, el recorrido combinará un trayecto por ruta y otro a bordo del emblemático ferrocarril a lo largo de la Puna salteña, que ofrece paisajes imponentes. En principio, el Tren a la Nubes comenzará con una salida por semana y luego sumará dos más para llegar a las tres salidas que habitualmente realizaba antes de la pandemia.
Habrá un 20% de descuento para las personas que compren sus pasajes antes del 31 de diciembre
Aunque faltan dos meses para la reactivación del ferrocarril turístico, lanzaron promociones especiales para las personas que compren sus pasajes antes de fin de año. Hasta el 31 de diciembre del 2020 se podrá acceder a un 20% de descuento sobre la tarifa actual y aprovechar la promoción del programa PreViaje donde el pasajero obtiene un reintegro del 50% del valor abonado para ser utilizados en otros servicios turísticos.
Se recomienda comprar los pasajes desde la web y descargar el ticket en el celular y en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 no realizar el viaje. Asimismo, se deberá arribar a la estación una hora antes de la partida, donde se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas.
Además, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60% de su capacidad habitual, deberán respetar el distanciamiento de un 1,50 metros entre personas y en caso de ir al baño esperar la señal lumínica de libre para evitar formar filas.
"En el poco tiempo que iniciamos las ventas hemos tenido muchas reservas y consultas que nos animan a pensar en más salidas para los primeros meses del próximo año", adelantó el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas.