Los eventos sociales son una de las nuevas actividades que habilitará el COE provincial en pandemia junto con el fútbol 11 sin público y las salas culturales. Este fin de semana se confirmó cómo será el protocolo para las reuniones en salones de fiesta.
Entre los requisitos estará el uso obligatorio del barbijo tanto para el personas que trabaje en el evento como para los invitados. No estarán permitidos los bailes y la capacidad de los salones deberá estar al 30%. Los locales tendrán que estar ventilados mientras que la cantidad de personas en las mesas no podrá ser más de cinco. Recomiendan que este tipo de reuniones se armen en espacios al aire libre.
El horario de extensión de los eventos será el mismo que la gastronomía, es decir la 1 de la madrugada, y se recomienda que la comida sea al estilo lunch, para evitar la manipulación excesiva de la vajilla.
El regreso de las reuniones en los salones del fiesta significará un gran alivio para las personas que se dedican al rubro (decoradores, ambientalistas, cocineros, mozos, sonidistas, DJs, seguridad, etc.), quienes están parados desde hace meses.
Semanas atras, integrantes de la organización Autoconvocados Trabajadores de Eventos de Salta realizaron una manifestación pacífica en la puerta del Centro Cívico Grand Bourg. Colocaron mesas con vajilla, pusieron música y algunos se vistieron de mozos para mostrar cómo trabajarían según el protocolo. De esta manera pidieron volver a activar el rubro.