Este sábado se notificaron 56 casos positivos de coronavirus en Salta, una cifra alentadora considerando que el promedio de contagios confirmados por días rondaba los 100 desde hace semanas.
La provincia atraviesa una presente epidemiológico estable, con un 71% de ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema sanitario público y privado. Esto posibilitó que se habiliten actividades como turismo interno, la circulación sin DNI, la apertura de los bares y locales gastronómicos, todos los días hasta la 1 de la madrugada.
Por otro lado, desde el COE informaron que en los próximos días reabrirán los teatros y salas culturales, también que volverá el fútbol 11 y el boxeo sin público presente. También se está trabajando en un protocolo para el regreso de los eventos sociales en salones.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.926 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.228 lo que representa el 86%. Hay 127 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 49 con asistencia respiratoria mecánica