En Salta podrían otorgar una tarjeta de libre circulación a las personas que hayan superado el coronavirus y generado anticuerpos. La iniciativa obtuvo media sanción el jueves pasado en la Cámara de Senadores de la provincia.
El proyecto establece que la tarjeta tendrá una vigencia de 90 días desde la elaboración del certificado de alta médica del paciente que haya transitado el COVID-19. "Mientras tenga la tarjeta vigencia, esta personas no tendrá restricciones de circulación para viajar o trabajar", enfatizó Silvina Abilés, una de las autoras del proyecto. La legisladora también enfatizó que esa vigencia podrá prorrogarse si el paciente presenta un nuevo informe médico sobre su estado de salud.
Además, la implementación de esta tarjeta le permitirá también al Ministerio de Salud crear una base de datos con todos los pacientes recuperados, y realizar el seguimiento de esas personas.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra un total de 19.715 casos confirmados, de los cuales 17.026 ya se recuperaron, es decir el 86%.