El deportista salteño Juan "Chipi" Figallo sorprendió a sus seguidores al compartir en sus redes la decisión de retirarse del rugby profesional. Se debería a un golpe en la cabeza que sufrió en el último Mundial de Rugby.
El pilar surgido del Jockey Club resaltó que se trató de una de las decisiones más difíciles de su vida, tratándose de "la carrera que siempre quise tener y la carrera que amé en todo momento", como explicó en la publicación de su Instagram. Acompañado de fotos de su trayectoria deportiva, Chipi compartió que su retiro llega después de consultar a distintos doctores y mucho esfuerzo para recuperarse, pero que "finalmente concluyeron que no debería jugar más al rugby".
Chipi confesó que le cuesta este momento, pero que agradece a todos los equipos a los que perteneció, el Jockey Club, Montpellier, Saracens y, especialmente a los Pumas: "Me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona". Finalmente, el deportista agradeció a todas las personas que lo apoyaron y empujaron para llegar hasta este lugar, donde pudo representar al país con el equipo nacional.