En las últimas 24 horas, Salta registró 111 nuevos casos positivos de coronavirus. La cifra se mantiene estable y más baja que meses anteriores, cuando la provincia registró una curva alta de casos confirmados.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia superó los 19 mil casos de COVID-19 aunque de ese total se recuperaron 16.330 . Por otro lado, el Gobierno provincial confirmó que hay 149 personas internadas en terapia intensiva y 68 tienen respirador. Por otro lado, el jueves pasado se reporaron ocho muertes, y ahora el total de pacientes fallecidos a causa de la infección asciende a 833.
Capital se mantiene como el departamento que más contagios registra a diario. El jueves sumó 48. Le sigue Cafayate con 12, Rosario de Lerma con 11 y San Martín con 10. Cerrillos y Anta registraron 7 nuevos contagios. El Valle de Lerma se mantiene el alerta.
Desde el COE provincial advierten que la situación está lejos de normalizarse y que los salteños vivimos día de tregua pero que no hay que relajarse con los cuidados. "A esta altura, es muy difícil pronosticar si habrá un nuevo brote, pero esperamos que no. Uno tiene que estar preparado, por si llega. Queremos que los hospitales mantengan sus camas COVID-19 de terapia y de piso porque, si tenemos un brote, no queremos que nos agarre con la guardia baja", explicó el titular del COE, Francisco Aguilar a El Tribuno.