En las últimas 24 horas aumentó la cantidad de muertes por coronavirus en Salta. De las tres que se habían reportado el martes subió a 27 el miércoles. Por otro lado, se reportaron 154 nuevos contagios en la provincia.
Con los casos registrados durante la última jornada, Salta supero los 19 mil contagios, sin embargo la cifra de recuperados es alentadora. Un total de 16.202 personas superó la enfermedad, es decir un 85%, según el reporte del Gobierno provincial.
El COE también informa que hasta la fecha 825 pacientes fallecieron a causa del COVID-19, sin embargo, la empresa funeraria Pieve confirmó que entre septiembre y octubre inhumaron a más de 1000 personas con coronavirus.
Por otro lado, desde hace unos días se sabe que bajó el porcentaje de ocupación de camas en las terapias intensivas. Actualmente hay 161 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 71 con asistencia respiratoria mecánica.
Con el sistema de salud con un poco de respiro luego del brote de COVID-19 en Salta, los coordinadores de la Central de Operaciones, Control y Seguimiento (COCS), Héctor Molina y Víctor Ola Castro, plantearon que es clave que la sociedad mantenga los cuidados personales para evitar contagios de coronavirus. Los médicos repitieron las medidas preventivas, como uso de barbijo, distancia de seguridad, lavado de manos, higiene de superficies y ventilación de ambiente