En un barrio de la zona sur de la capital salteña el agua sale gasificada

Los vecinos denuncian que Aguas del Norte no responde a sus reclamos. Quieren saber si el agua está apta para el consumo.

En un barrio de la zona sur de la capital salteña el agua sale gasificada
Imagen ilustrativa

Vecinos del barrio Los Molles, en la zona sur de la ciudad, reclaman que el agua sale gasificada, y que desde hace 15 días le piden una solución a Aguas del Norte, pero todavía no reciben respuesta.

Los Molles es un barrio que tiene siete años, y está comprendido por cinco manzanas. Muchas veces, el agua se gasifica por los cambios de temperatura, pero los vecinos insisten en saber si el recurso es apto para el consumo. Una mujer le contó a El Tribuno que algunas personas tuvieron dolores de estómago y diarrea, y que por eso comparon bidones de agua para tomar. "Tenemos miedo de tomar el agua".

La vecina también denunció que Aguas del Norte no soluciona el problema. Contó llamó a la empresa, le dieron un número de reclamo y la comunicaron con un especialista, que nunca respondió. Mientras tanto siguen esperando.

Recordamos que el Ente Regulador de los Servicios Públicos sancionará a la empresa Aguas del Norte por deficiencias en su servicio como problemas con el funcionamiento de los desagües cloacales y desbordes, y cortes prolongados. Las multas alcanzarán los $400 mil pesos. Para realizar reclamos y consultas, los usuarios pueden contactarse con el Organismo vía Whatsapp al 3876347400 o la línea gratuita 0800-444-7400, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.