Un hombre de 33 años quedó detenido tras comprobarse que había acosado a una niña a través de internet. Sucedió en el municipio salteño de Metán. El hombre fue identificado como Cristian Iván Oliva Zapana y está imputado por el delito de grooming.
El hecho llegó a la Justicia gracias a la denuncia de la madre de la menor, quien contó que su hija recibía mensajes a través de la aplicación Messenger de parte de un perfil masculino. Reveló que primero comenzó con alagados, a los cuales la niña no respondió, y luego le enviaba videos pornográficos. Incluso le mandó su número de celular para que acuerden un encuentro.
Tras la denuncia de la mujer, personal de la Comisaría N° 3O de Metán y de la Brigada de Investigaciones 3, lograron identificar al acusado. Al momento de su detención secuestraron un teléfono celular desde donde enviaba los mensajes a la víctima.
Se conoce como el grooming al delito acoso y abuso sexual online. Es una forma de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.