Con cinco departamentos en aislamiento social con excepciones y el resto de la provincia en distanciamiento, Salta sumó 201 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y ya superó la barrera de los 15 mil contagios.
Otro dato importante es que 12.342 personas se recuperaron, según las cifras publicadas por el Gobierno de la provincia en su reporte diario. Además, en total 540 pacientes murieron por COVID-19, y 215 están internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.
"Aunque estamos un poco mejor que hace 10 días atrás, producto del aislamiento en el que nos encontramos, mejoró la tasa de duplicación de días de los casos de COVID-19: en Capital pasó de 13 a 27 días; en el Norte casi llega a los 40 días, pero hay localidades como Cerrillos y Rosario de Lerma que aún tienen números preocupantes. No debemos perder estás prácticas de protección, sino reforzarlas y mantenerlas durante los próximos meses, porque esto no termina en diciembre", explicó el titular del COE, Francisco Aguilar frente a este nuevo contexto.
La semana pasada, el médico junto al secretario general del Gobernación, Matías Posadas, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que se había logrado descomprimir la saturación del sistema sanitario pero anticiparon que en los próximos días se esperaba una nueva ola de contagios.