A partir del lunes 5 de octubre se retoma la atención de los servicios de castraciones gratuitas de Bienestar Animal. Regresan de forma parcial, con turnos previos.
En respuesta a la pandemia, se organizó un sistema de atención que incrementa las medidas de bioseguridad de los lugares, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social. También se insiste en el acompañamiento de una sola persona por animal.
Por esta razón, las castraciones del Hospital Municipal de Salud Animal se darán únicamente en 24 turnos por día, con 16 turnos matutinos desde las 8.30 y una segunda tanda de intervenciones desde las 10. Por la tarde habrá 8 turnos, la primera mitad desde las 13 y la segunda desde las 15. El servicio de castración es completamente gratuito.
Ante cualquier emergencia o urgencia de código rojo tendrá prioridad de atención en Lavalle 542 de 9 a 17.
Por otra parte, en el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla" habrá 10 intervenciones diarias, y los turnos se piden únicamente por WhatsApp al 3874 67-1723. La atención se da los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 13.
Los consultorios externos de los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión y Constitución realizarán también 10 atenciones diarias para castraciones. Ambos consultorios atenderán de 8 a 13.
El CIC de barrio Constitución acepta turnos sólo los lunes al Whatsapp 387 2 158914; mientras que el de barrio Unión da turnos los viernes a la mañana de forma presencial.
Finalmente, para acceder a los servicios del Hospital Municipal de Salud Animal hay que presentar el certificado de Carente de Recursos (que se tramita en la comisaría más cercana al domicilio) y una fotocopia del DNI. Los turnos pueden pedirse en la página web oficial del municipio.