En el Centro de Zoonosis Municipal se continúa con la Campaña Gratuita de Castración y Vacunación Antirrábica de mascotas a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, con turnos previos que pueden solicitarse llamando de lunes a viernes de 8 a 13 horas al teléfono 15413403.

El Centro de Zoonosis Municipal se encuentra ubicado en Aníbal Ponce 2.900 y una vez obtenido el turno se debe concurrir a la institución con barbijo y respetando el distanciamiento social, por su parte la mascota debe tener cuerda de retención y de ser necesario por su carácter, bozal.

Continúa la Campaña Gratuita de Castración y Vacunación Antirrábica

Desde la inauguración del Centro de Zoonosis hasta el 31 de marzo de 2021 se han castrado 2.469 mascotas y con anterioridad, desde el 2010 a junio de 2017, 14.243 animales, sumando un total hasta el día de la fecha de 16.712 mascotas esterilizadas.

Tenencia responsable de mascotas

Asimismo desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se promueve la tenencia responsable de mascotas, a fin de evitar las problemáticas que acarrean los perros sueltos en la vía pública, a saber:

  • · Pueden transmitir enfermedades zoonóticas.
  • ·Corren motos y bicicletas.
  • ·Se pelean con otros animales.
  • · Se reproducen descontroladamente.
  • ·Provocan accidentes de tránsito.
  • · Rompen bolsas de residuos y contaminan el medioambiente.
  • ·Ensucian con materia fecal veredas y plazas.

Con respecto a las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas, sus propietarios deberán mantener contacto con un veterinario para recibir las instrucciones necesarias para el manejo de estos animales.

Continúa la Campaña Gratuita de Castración y Vacunación Antirrábica

También se les recuerda la peligrosidad y las consecuencias legales que acarrea dejarlos sueltos en la vía pública.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se recuerda que la Ordenanza 1.183/80 establece que un perro que circule por la vía pública debe hacerlo con cuerda de retención y bozal.

Para todas aquellas personas que quieran adoptar una mascota pueden acercarse al Centro de Zoonosis Municipal y recibir asesoramiento veterinario para elegir un animal de acuerdo a su grupo familiar teniendo en cuenta si hay niños o ancianos, y la dimensión de vivienda en la cual el animal será recibido, si cuenta o no con patio cerrado etc.

Continúa la Campaña Gratuita de Castración y Vacunación Antirrábica