En el tercer mes del año, el Móvil Quirúrgico visita los barrios Norte Grande en zona sureste y Santa Lucía en zona oeste. Se darán servicios de castraciones y vacunaciones antirrábicas.

Para empezar, el lunes 1 y martes 2 de marzo estará ubicado en el centro vecinal de barrio Norte Grande, en Av. Felipe Varela 1480, entre las 8 y las 12. Durante el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 se trasladará al barrio Santa Lucía, a la Calle 6 casa 300, junto a la comisaría Octava.

Aquellos que requieran los servicios gratuitos para la esterilización de los animales deberán solicitar turnos únicamente a través del WhatsApp 3876 34-5621. Los turnos se asignarán en base a la disponibilidad.

Durante esta primera semana del mes, estará visitando barrios de zona sureste y oeste.Municipalidad de Salta

Para el servicio de castración, se deben cumplir las siguientes condiciones: edad para castrar a partir de los 5 meses; ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos; collar y correa, además de bozal en caso de ser agresivo; que estén acompañados por un mayor de edad; que el animal esté limpio y con una manta para el post-quirúrgico; no estar enfermos, en celo ni preñadas; los felinos deben estar dentro de un bolso transportador.

Finalmente, se recuerda a los vecinos que cada animal puede ser acompañado únicamente por una persona; no pueden acompañar menores de edad ni personas que sean parte del grupo de riesgo; usar el barbijo y respetar el distanciamiento social.