El regreso a clases presenciales continúa sumido en incertidumbre, pero en medio de las dudas, el Consejo Provincial de Educación Católica, el cual nuclea a la mayoría de los colegios católicos privados de la provincia, compartió un comunicado en el cual informa que cobrará intereses a quienes adeuden cuotas a partir del 10 de septiembre.
Además, quienes no salden sus deudas al primero de octubre de este año, no podrán ser reinscriptos para los siguientes ciclos lectivos. Estas medidas fueron tomadas, puesto que muchas instituciones contrajeron deudas para seguir abonando el sueldo del personal, respetando los incrementos salariales.
Otra razón para tomar esta decisión es que no se aumentaron los aranceles para colaborar con las economías familiares, pero desde la AFIP los intiman a cancelar las deudas contraídas. El comunicado señala también que la puntualidad del pago de los aranceles es el principal medio económico que permite a su institución continuar con su trabajo.
A partir del 10 de septiembre, se cobrarán intereses sobre las cuotas escolares vencidas a la fecha. Si al 1 de octubre no se cancelaron las deudas y sus intereses, o no se llegó a un acuerdo de pago, "nos veremos obligados a ejercer legítimamente el derecho de no admisión para el Período Lectivo 2021 y posteriores, en el plazo y forma establecidos en la Ley Provincial N7.934".