Cuatro aulas de la escuela "Nueva Orán" de ese municipio quedaron completamente destrozadas tras un incendio producido dentro del establecimiento. Alertados por la llamas y la gran cantidad de humo, los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911.
Los bomberos lograron sofocar las llamas e inspeccionaron el lugar para determinar las causas del siniestro. Un desperfecto eléctrico habría originado el incendio aunque no se descarta que haya sido intencional, ya que los vecinos denunciaron que vieron a un grupo de chicos entrar al lugar.
También contaron que en repetidas oportunidades entraron a robar a la escuela, especialmente ahora que no hay clases por la pandemia. Desde el Gobierno provincial se comprometieron a reconstruir las instalaciones dañadas por el incendio y también a reforzar su seguridad para evitar posibles actos de vandalismo.
"Se prevé realizar la instalación del sistema alarmas no solo para esta escuela, sino también para otros establecimientos afectados continuamente por robos y destrozos", dijo el ministro de Educación, Matías Cánepa, a Radio Ciudad Orán.