El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, habló sobre la situación epidemiológica en Salta, y explicó que el crecimiento de casos en la provincia está en consonancia con lo que sucede en todo el país, que está atravesando el pico más alto de contagios de coronavirus.
El funcionario detalló que en la primera quincena de agosto, la provincia sumó 250 casos y que alcanzó los 1300 en pocos días, es decir que en 15 días se cuadriplicaron los casos. "Tenemos una evolución que está en consonancia con lo que está pasando en el país, que ya superó los 300.000 casos y la situación se empezó a desplazar hacia el interior. La pandemia llegó con más fuerza a la provincia y debemos extremar los cuidados", remarcó en una entrevista televisiva.
Villada también mencionó que la compleja situación sanitaria que atraviesa el norte provincial también se debe al ingreso de ciudadanos bolivianos a través de las fronteras, en su mayoría por pasos ilegales. "Muchos llegaron contagiados", aseguró.
"Recibimos un sistema de salud complicado", finalizó Villada, y volvió a destacar el compromiso y responsabilidad que los salteños deben asumir para cuidarse y cumplir el protocolo. "Si nosotros no tenemos la conciencia de levantar la guardia, cometeremos errores que nos llevarán a incrementar los casos", finalizó.