Continúa la búsqueda de la montañista y docente de la Universidad Católica de Salta, Analía Ibañez Sierra, en el cerro Pucay. El fiscal a cargo de la investigación, Federico Jovanovics contó que distintas fuerzas de seguridad y civiles recorren la zona para encontrarla.
El fiscal aclaró en un diálogo con Informate Salta que hasta ahora la única hipótesis que se maneja es la del extravío, según el testimonio del hombre que realizaba la excursión con ella y que luego denunció su desaparición. Remarcó además que la zona de búsqueda es difícil acceso.
"Se está tratando de reconstruir el recorrido, y rastrillar los lugares por donde podría haber estado a partir de la información de su última ubicación", detalló.
Analía Ibáñez Sierra desapareció entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada durante el descenso del cerro Pucay en Campo Quijano. Su acompañante contó que habían tomado un camino diferente al que habían usado para subir y que los agarró la noche. Alrededor de las tres de la mañana del lunes perdió el rastro de la montañista, gritó su nombre y no pudo dar con ella. La espero y horas más tarde decidió seguir solo. Una vez abajo denunció su desaparición.