Intensa búsqueda de la montañista perdida en un cerro de Quijano

Analía Ibáñez Sierra se perdió el domingo cuando descendía del cerro Pacuy. Un importante equipo la busca en la zona.

Analía Ibañez Sierra. (Facebook)
Analía Ibañez Sierra. (Facebook)

Analía Ibáñez Sierra desapareció el domingo a la noche cuando descendía del cerro Pacuy junto a un amigo. El hombre contó que llegó a la base, la esperó un par de horas y luego denunció su desaparición. El importante operativo de búsqueda comenzó el lunes y en el transcurso de las horas se sumaron especialistas en montañismo y rescatistas.

Un grupo pasó la noche en el lugar y el rastrillaje continúa este miércoles por diversas zonas del cerro más de 30 civiles, un grupo de runners, el Club Amigos de Montaña, Janajman, entre otros. Aviación Civil sumará un helicóptero.

Según el testimonio del amigo de Analía, ambos comenzaron el ascenso al Pacuy a las 6.30 de la madrugada del domingo, y que llegaron a a cima entre las 15 y 16. Luego decidieron bajar por otro camino hasta que se les hizo de noche. Tenían linternas pero, según contó, alrededor de las 3 de la madrugada del lunes los dispositivos se quedaron sin batería. Ahí fue que dijo que perdió de vista a Analía.

Comenzó a gritar el nombre de su compañera, relató que subió entre 100 y 200 metros y cerca de las 5 siguió con el descenso en soledad para llegar a la base, estación Chorrillos, a las 13 del lunes.  El hombre dijo haber esperado cerca de tres horas la llegada de su amiga y nunca ocurrió. Más tarde hizo la denuncia y se activó la búsqueda que continúa a contrarreloj considerando las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días.