El índice epidemiológico dio un saltó importante en la provincia y actualmente hay 623 casos confirmados cuando el 12 de julio había 90. La cifra de personas con coronavirus creció en un 600% y Salta es la segunda jurisdicción del noroeste con más casos detectados, después de Jujuy que registra 3.926 contagios.
El miércoles pasado se registraron 67 nuevos casos en la provincia, 51 se dieron en el departamento San Martín. De esta manera, el norte de Salta sigue siendo el lugar más crítico de los contagios, especialmente el municipio de Tartagal, donde hubo además cuatro personas fallecidas. Antes la preocupante situación epidemiológica, el intendente Mimessi ordenó suspender los servicios municipales hasta el viernes.
Por otro lado, del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 318 ya están recuperadas. Hasta la fecha son siete las personas fallecidas, 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y nueve con Asistencia Respiratoria Mecánica.