El femicidio de Liliana Flores, ocurrido en diciembre de 2019 en Cerrillos, vuelve a ser noticia porque detuvieron e imputaron por abandono de persona al policía asignado para custodiar la casa de la víctima luego de que ella denunciara a su pareja por violencia.
A partir del testimonio de testigos y del análisis del celular del efectivo, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt determinó que estaba hablando por telefóno con una mujer cuando Hedgar Exequiel Almirón entró por la parte trasera de la casa y asesinó a Liliana Flores de tres disparos. Luego se mató.
Las horas previas al femicidio, la víctima había ido a la comisaría de Cerrillos a denunciar a su expareja, quien además era policía, por violencia de género. Esa misma noche le asignaron una consigna para que custodie la casa. Sin embargo, Almirón logró ingresar a la casa y matarla.
Ahora el policía que debía protegerla está en la mira porque habría estado distraído hablando por teléfono. Entró a la casa cuando escuchó los disparos pero ya era tarde. Está detenido y se ampliará la acusación en su contra por abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Liliana del Valle Flores.