Un gran malestar causó en la sociedad salteña, especialmente en aquellas personas que debieron enfrentar una cuarentena por regresar a la provincia, el hecho de que el senador nacional por el Frente de Todos, Sergio Leavy, no realizara la cuarentena que se le exige al común de los ciudadanos luego de volver de Buenos Aires, donde, por otra parte, el coronavirus se expande con mayor velocidad que en el resto del país.
Fue el propio Leavy quien puso al desnudo esta situación, tal vez traicionado por la tecnología, ya que publicó en sus redes sociales que el pasado miércoles 27 de mayo había estado en Buenos Aires participando de la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.
“El Oso” regresó a Salta, y unos días después, el 3 de junio, participó la asunción de las nuevas autoridades del ANSES Salta, quedando en evidencia que no había cumplido con el aislamiento que se impone a las personas que viajan.
Leavy, a su vez, realizó luego un descargo a través de su Facebook, donde asegura que existe una campaña de desprestigio en su contra. “A Buenos Aires no fui a pasear ni a tener reuniones políticas. A Buenos Aires fui a cumplir con mi deber como senador de la Nación”, manifestó el senador. Luego aseguró que en todo momento de su viaje se tomaron los recaudos necesarios.
Con respecto a la cuarentena, Leavy asegura que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, le informó que en su caso había decidido que no era necesario que haga la cuarentena “si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes”, a diferencia del resto de los salteños que retornan a la provincia.
Por último, Sergio Leavy dijo que al regreso del viaje se realizó el test por coronavirus de manera preventiva, y que este arrojó negativo.