Imputaron por corrupción de menores a la mujer que entregaba a sus hijos para que sean abusados durante un juego de cartas. Otras cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, también están imputados en la misma causa.
El terrible hecho sucedía en una improvisada choza en el asentamiento Nueva Esperanza en el municipio salteño de General Güemes, y se conoció gracias a tres vecinas que escucharon los gritos desesperados de los menores abusados.
Las mujeres fueron a la comisaría de la zona a buscar a la policía. Los efectivos ingresaron a la precaria vivienda y encontraron a los cuatros niños en manos de los hombres, que abusaban de ellos con el consentimiento de su mamá, una joven de 29 años.
Según testigos, la madre de los menores jugaba a las cartas con los otros individuos y en cada partida perdida entregaba a sus hijos a cambio. En el lugar, la policía también encontró botellas de alcohol.
Luego de la que fiscalía investigara los hechos y recibiera la declaración de diversos testigos, la mujer y madre de los niños, de 29 años, fue imputada por los delitos de facilitación a la corrupción de menores agravada en concurso real con facilitación a la prostitución (cuatro hechos).
En tanto, el hombre de 33 años y los cuatro menores, de entre 13 y 15 años, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.