La cuarentena por el coronavirus comienza a flexibilizarse. El miércoles pasado abrieron los comercios y el Gobierno provincial analiza la posibilidad de permitir las salidas recreativas. Por su parte, la atención en Ciudad Judicial será normal a partir del próximo lunes 11 de mayo.
Esto significa que concluirá la feria extraordinaria y los trabajadores deberán, por supuesto, que cumplir con las normas de higiene como usar barbijo, mantener la distancia, e higienizarse las manos de manera corriente.
Por otro lado se limitará el ingreso de personas sólo a aquellas que deban realizar un trámite procesal o administrativo estrictamente necesario. El horario de atención será de 9 a 13 y de 14 a 18 en la capital, mientras que en las sedes del interior la atención se realizará únicamente por la mañana.
El personal será requerido según la necesidad de los jueces, serán rotativos y con menos de la mitad de la capacidad habitual. Las presentaciones judiciales continuarán realizándose a través de la mesa virtual para evitar aglomeraciones.