Ya es oficial que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo con nuevas excepciones para sectores de la economía y con la posibilidad de activar las salidas recreativas en el interior de la provincia.
Cuando el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento total y preventivo se extendería hasta el 10 de mayo, aclaró que la autorización de las salidas recreativas sería una decisión de los gobiernos provinciales. En ese momento, la idea fue descartada por los 23 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la apertura de los comercios, los shoppings y galerías, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta analiza permitir las salidas recreativas desde la próxima semana. En este sentido, el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, destacó que la población tiene que entender que el estado de alerta se mantiene porque el virus sigue circulando en el país.
Villada también aclaró que que por el momento no se baraja en Salta la posibilidad de autorizar espectáculos o celebraciones religiosas para evitar la aglomeración masiva de personas y descartó también un pronto retorno de las clases en las escuelas.