A causa del aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus, cientos de artistas salteños debieron cesar sus actividades de forma completa, por lo que sus ingresos económicos sufieron un fuerte golpe.
Desde el sector del Gobierno se reunieron con un reducido grupo de artistas del medio, pero esto despertó el repudio y críticas en las redes, puesto que ninguna de las partes se puso en contacto con artesanos, centros culturales, músicos independientes ni afines.
Entre quienes dieron su perspectiva al respecto está Carlos Vargas, un músico y profesor de guitarra, tras la reunión de Gustavo Sáenz con algunos artistas que presentaron un posible protocolo para retomar grabaciones de discos o reactivar el sector cultural de Salta.
Vargas manifestó su enojo ante la reunión en diálogo con Salta Soy, explicando que muchos artistas no tienen ingresos para comer, y todos trabajan para mejorar la situación, pero no fueron contactados para la reunión.
Específicamente se rechazó la foto publicada por la reunión, y Vargas remarcó que el colectivo es más diverso de lo que se muestra en la reunión, y que esperan una solución lo antes posible.