"El San Carleño" es el nombre de la moneda virtual lanzada por el municipio salteño de San Carlos de uso exclusivo y no obligatorio para sus pobladores. La idea es reactivar la actividad económica del pueblo vallisto ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
El intendente Raúl Vargas explicó que "El San Carleño" se emitirá con los fondos de ayuda social que reparte el municipio y que no tendrá validez fuera de San Carlos. Los comercios que quieran implementarlo deberán notificarle a la Municipalidad y si se adhieren luego podrán canjear los tickets por dinero. El intercambio de "El San Carleño" por plata se realizará los viernes.
"Esos días vamos a estar en tesorería para canjear a todas las personas que han recibido este ticket. Los comerciantes que lo consideren importante para mejorar su economía lo van a poder incorporar, no es obligatorio", detalló el jefe comuncal. La idea es que la gente no tenga que trasladarse a otros pueblos para comprar sus insumos y de esta manera otenciar el comercio en la comunidad.